Admisión Casas Hogares

Política General de Admisión

APUFRAM implementa un proceso de admisión integral que permite observar y considerar cada aspecto del solicitante, sin distinción de género, raza, religión o credo.

El perfil general que se busca para integrar el futuro estudiantado es:

  • Estudiantes altamente respetuosos con los demás.

  • Personas esforzadas y determinadas.

  • Estudiantes con alto espíritu de superación y compromiso.

  • Personas reconocidas por una muy buena conducta.

  • Estudiantes motivados y entusiasmados con el conocimiento y el aprendizaje.

  • Estudiantes con alto grado de solidaridad y colaboración.

  • Estudiantes comprometidos con la Misión, Visión Y Valores de APUFRAM.

La Institución acepta solicitudes de admisión de forma continua durante todo el año (para el ingreso en el año siguiente), sin embargo, los estudiantes que solicitan beca total o parcial deben haber cumplido con el proceso de admisión al último día hábil de junio previo a su ingreso.

Lo anterior, debido a que la disponibilidad de cupos en las Casas Hogar es limitada por el espacio y por la capacidad financiera de APUFRAM para ofrecer un porcentaje de beca parcial o total (financiamiento del costo por vivir en la casa hogar y mensualidad en el Centro Educativo).

Cuando el futuro Estudiante (Estudiante, Papá / Mamá, Tutor) efectúa la solicitud de admisión durante enero a junio para su ingreso a APUFRAM en el siguiente año, la Institución dispone de 4 meses para gestionar un porcentaje o monto total para becar al Estudiante (a través de padrinos o madrinas).

Además de la disponibilidad de espacio y capacidad de financiamiento de APUFRAM, la admisión se otorga en función de los resultados obtenidos por el Estudiante en las distintas evaluaciones que se practican durante el proceso, en las que de manera preliminar se puede determinar la capacidad para llevar con éxito nuestro programa.

La prioridad de admisión se otorga a los estudiantes con:

  • Menor capacidad económica para financiar los costos de su residencia en la Casa Hogar y los asociados al Centro Educativo que asistirá.
  • Provienen de la zona rural.
  • Mejores resultados en las evaluaciones aplicadas.
  • Mejor perfil general estudiantil.

Las buenas calificaciones y puntajes altos en las pruebas no garantizan la admisión o continuidad dentro de la Institución. El comportamiento moral, cívico y espiritual es tan importante como el rendimiento académico.

Proceso General de Admisión para Estudiantes Residentes en Casas Hogar

Aplica a BECA-APUFRAM parcial o total. 

llena un formulario facilitado por APUFRAM, no necesita visitar nuestras instalaciones, salvo que usted desee hacerlo.

Después de finalizada esta evaluación, puede programar su cita a las oficinas centrales.

En la fecha de su cita se practicará la evaluación de salud física, mental y emocional, y se aplicará la evaluación mediante entrevista.

se entrega a quienes hayan aprobado con éxito todo el proceso de admisión y se utiliza para reservar el cupo tanto en la Casa Hogar como en el centro educativo correspondiente.

Mínimo de 6 años de edad cumplidos. Generalmente, un estudiante no será admitido si tiene más de 3 años sobre que la edad promedio de los estudiantes en su grado.

  1. Acta de nacimiento original (3 documentos originales).
  2. Copia de tarjeta de identidad de mamá, papá, tutora o tutor.
  3. Cinco fotografías tamaño carnet.
  4. Resultados de exámenes médicos recientes: orina, heces, hemograma completo.
  5. Copia de carné de vacunación.
  6. Tarjeta de salud y tipo de sangre
  7. Certificado de estudios de la escuela anterior que incluye:

Calificaciones que reflejan los grados académicos anteriores y el sistema de notas utilizado.

  1. Certificado de conducta / informes de disciplina
  2. Certificado de solvencia.
  3. Si el estudiante pide transferencia a un Centro Educativo de APUFRAM durante el año escolar, deberá proporcionar calificaciones e informes de progreso actuales.
  4. Cualquier información educativa previa.
  5. Formulario de información del estudiante.

 

Los documentos anteriores deberán ser entregados al Comité de Admisiones durante su visita a las Oficinas Centrales del Campus de APUFRAM. Adicionalmente, al momento del ingreso a la residencia en la Casa Hogar para iniciar su vida estudiantil anual, deberá traer lo siguiente:

 

  1. Útiles escolares (juego de reglas métricas, cuadernos, lápices tinta, lápices de carbón, lápices de colores, crayolas, marcadores, calculadora no científica, mochila, entre otros).
  2. Camisa para uniforme estudiantil diario con su respectivo monograma (la debe comprar en el centro educativo).
  3. Tela para el pantalón / falda / vestido (la debe comprar en el centro educativo).
  4. Calcetas para uniforme estudiantil diario (la debe comprar en el centro educativo).
  5. Camiseta blanca tipo polo (la debe comprar en el Centro Educativo).
  6. Zapatos estudiantiles color negro.
  7. Camiseta blanca, calcetas, y buzo para educación física, calcetas (la debe comprar en el centro educativo).
  8. Tenis de cualquier color con sus respectivos cordones.
  9. Suéter.
  10. Vestimenta, zapatos, y sandalias de uso diario.
  11. Ropa, calzado, gorra o sombrero para utilizar en áreas de trabajo agropecuarias.
  12. Sabanas y ropa general de cama.
  13. Toalla para baño.
  14. Jabón de baño, jabón para lavar ropa y todos los productos necesarios para el cuidado personal.
  15. Plato para comidas secas.
  16. Plato para sopas.
  17. Vaso, tasa, cuchara y cubierto.

 

Al interior del Campus NO está permitido:

  1. Teléfonos celulares o tablets
  2. Equipos reproductores de audio o video
  3. Ventiladores
  4. Planchas para ropa o cabello

 

Cuando se identifican estos aparatos son decomisados y entregados al final del año lectivo a la persona responsable del estudiante. Adicionalmente, el estudiante corre el riesgo de perder toda la beca o un alto porcentaje de la misma.

Cuando APUFRAM no sea capaz de proveer los servicios de computadora para efectos académicos, se permitirá el uso de computadoras portátiles de manera controlada y solo para actividades académicas, siempre y cuando hayan sido reportadas formalmente (por el responsable). El uso indebido de estos aparatos se sanciona con el decomiso y el debido reporte al expediente.

 

Generalmente, un Estudiante no será admitido si tiene más de 4 años arriba más que la edad promedio de los Estudiantes en su grado.

  1. Hoja de antecedentes penales y policiales del Estudiante
  2. Acta de nacimiento original (3 documentos originales).
  3. Copia de tarjeta de identidad de mamá, papá, tutora o tutor.
  4. Constancia de trabajo de la persona responsable del Estudiante.
  5. Cinco fotografías tamaño carnet.
  6. Resultados de exámenes médicos recientes: orina, heces, hemograma completo.
  7. Tarjeta de salud y tipo de sangre
  8. Certificado de estudios del centro educativo anterior que incluye:
    1. Calificaciones que reflejan los grados académicos anteriores y el sistema de notas utilizado.
    2. Certificado de conducta / informes de disciplina
    3. Certificado de solvencia.
  9. Si el estudiante pide transferencia a un Centro Educativo de APUFRAM durante el año escolar, deberá proporcionar calificaciones e informes de progreso actuales.
  10. Cualquier información educativa previa.
  11. Formulario de información del estudiante.

Los documentos anteriores deberán ser entregados al Comité de Admisiones durante su visita a las Oficinas Centrales del Campus de APUFRAM.

 

Adicionalmente, al momento del ingreso a la residencia en la Casa Hogar para iniciar su vida estudiantil anual, deberá traer lo siguiente:

  1. Útiles escolares (reglas métricas, compás, cuadernos, lápices tinta, lápices de carbón, lápices de colores, crayolas, marcadores, calculadora no científica, mochila entre otros).
  2. Camisa para uniforme estudiantil diario con su respectivo monograma (la debe comprar en el centro educativo).
  3. Tela para el pantalón / falda / vestido (la debe comprar en el centro educativo).
  4. Calcetas para uniforme estudiantil diario (la debe comprar en el centro educativo).
  5. Camiseta blanca tipo polo (la debe comprar en el Centro Educativo).
  6. Zapatos estudiantiles color negro.
  7. Camiseta blanca, calcetas, y buzo para educación física, calcetas (la debe comprar en el centro educativo).
  8. Tenis de cualquier color con sus respectivos cordones.
  9. Suéter.
  10. Vestimenta, zapatos, y sandalias de uso diario.
  11. Ropa, calzado, gorra o sombrero para utilizar en áreas de trabajo agropecuarias.
  12. Sabanas y ropa general de cama.
  13. Toalla para baño.
  14. Jabón de baño, jabón para lavar ropa y todos los productos necesarios para el cuidado personal.
  15. Plato para comidas secas.
  16. Plato para sopas.
  17. Vaso, tasa, cuchara y cubierto.

Al interior del Campus NO está permitido:

  1. Teléfonos celulares o tablets
  2. Equipos reproductores de audio o video
  3. Ventiladores
  4. Planchas para ropa o cabello

Cuando se identifican estos aparatos son decomisados y entregados al final del año lectivo a la persona responsable del estudiante. Adicionalmente, el estudiante corre el riesgo de perder toda la beca o un alto porcentaje de la misma.

 

Cuando APUFRAM no sea capaz de proveer los servicios de computadora para efectos académicos, se permitirá el uso de computadoras portátiles de manera controlada y solo para actividades académicas, siempre y cuando hayan sido reportadas formalmente (por el responsable). El uso indebido de estos aparatos se sanciona con el decomiso y el debido reporte al expediente.

Contactanos

Admisiones