Residencia para niñas que cursan educación primaria
Fundado en 1996
Desvío a ciudad de La Paz, Villa San Antonio, Comayagua, Honduras
Directora del Hogar: Licenciada Ismary Rivera
Número de Contacto: 9399-1935
Correo Electrónico: hogarguadalup1@gmail.com
En 1996, en APUFRAM se abren las puertas a las niñas, también bajo el ideal de formar equitativamente en los cimientos de la población hondureña, buenas y grandes lideresas capaces de construir y propagar una sociedad más justa, equitativa y progresista.
El nuevo Hogar se fundó en las instalaciones donde antaño, funcionó la Aldea S.O.S. Las primeras niñas que ingresaron a este Hogar procedían del municipio de Tocoa, departamento de Colon, ellas fueron víctimas de las inundaciones que afectaron a la Comunidad de la Abisinia, la mayor parte de las niñas había perdido a sus madres, padres y familiares; se encontraban en condiciones precarias de abandono y pobreza.
Actualmente, el hogar recibe a niñas de educación primaria que asisten a la Escuela Santa Ana para recibir formación académica formal. Además, cuenta con el apoyo de instituciones como la Base Aérea Soto Cano, Policía Nacional de Honduras, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH) y voluntarios, que colaboran en actividades de proyección social para convivir con nuestras niñas y realizar donaciones que mejoran sus condiciones de vida. Sin embargo, continuamos gestionando fondos para la reconstrucción de instalaciones y la creación de espacios adecuados y estimulantes que favorezcan el bienestar y aprendizaje de las niñas.
El hogar ofrece un ambiente seguro para las niñas que incluye vivienda, alimentación, salud, vestimenta, espacios para el estudio, áreas de recreación y oportunidades de crecimiento espiritual, promoviendo así su desarrollo integral.
