HOGAR PARA NIÑAS NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Residencia para Niñas que cursan educación primaria

Fundado en 1996

Desvío a ciudad de La Paz, Villa San Antonio, Comayagua, Honduras

Directora del Hogar: Licenciada Elbia Margarita Reyes Quintanilla

Número de Contacto: 3220-3766

Correo Electrónico: hguadalupe@apufram.hn

En 1996, en APUFRAM se abren las puertas a las niñas, también bajo el ideal de formar equitativamente en los cimientos de la población hondureña, buenas y grandes lideresas capaces de construir y propagar una sociedad más justa, equitativa y progresista.

El nuevo Hogar se fundó en las instalaciones donde antaño, funcionó la Aldea S.O.S. Las primeras niñas que ingresaron a este Hogar procedían del municipio de Tocoa, departamento de Colon, ellas fueron víctimas de las inundaciones que afectaron a la Comunidad de la Abisinia, la mayor parte delas niñas había perdido a sus madres, padres y familiares; se encontraban en condiciones precarias de abonado y pobreza.

Durante el segundo trimestre 2019, hubo un acontecimiento negativo que afectó mucho a las niñas que viven en el Internado Nuestra Señora de Guadalupe, fue un incendio que destruyó la vivienda donde habitaban 21 niñas, ninguna de ellas sufrió daño físico, sin embargo, perdieron sus pertenencias y sus emociones alteradas que fueron apaciguadas por personas que colaboran con APUFRAM de manera voluntarias.

Lo sucedido también es un duro golpe a la situación económica de APUFRAM, que no ha logrado recuperar las instalaciones con la celeridad adecuada. Sin embargo, estamos trabajando para comenzar a gestionar fondos para la reconstrucción de instalaciones y generación de espacios adecuados y estimulantes para el buen vivir y aprendizaje de las niñas.